jueves, 18 de junio de 2020

Como limpiar nuestra piel en 6 pasos


Nuestra piel es importante y debemos saber cuidarla , muchas veces creemos que esta bien y limpia con tan solo lavarnos la cara , o aveces creemos que por ser jóvenes nuestra piel siempre será la misma o simple mente no lo pensamos por que no tenemos tiempo. La piel de la cara está expuesta a lo largo del día a la contaminación ambiental. Además, si empleamos maquillaje, los poros estarán tapados durante todo el día, pudiendo aparecer lesiones como los puntos negro o quistes de retención, si nosotros mismos no la cuidamos ¿quien lo hará? , es por eso que les comparto esta pequeña información de como podemos limpiar nuestra piel en 6 pasos sin tomarnos mucho tiempo.




1. Limpiar la piel superficialmente


La limpieza de la piel se debe comenzar con el lavado del rostro con agua tibia y un jabón neutro. A continuación, debe aplicar una loción para quitar el maquillaje y las impurezas superficiales de la piel. 

2. Exfoliar la piel


Colocar un poco de exfoliante en una bola de algodón y realizar movimientos circulares en toda la piel del rostro, insistiendo en las áreas donde se acumula más suciedad como en la frente, en las cejas y laterales de la nariz.

Si quieres hacer un exfoliante natural Haz clic aquí 


3. Limpiar la piel profundamente

Realizar un sauna facial casero para abrir los poros y retirar espinillas y los puntos negros, exprimiendo suavemente la región con los dedos protegidos con una gasa esterilizada.

Para realizar un sauna facial casero se puede colocar una bolsita de té de manzanilla en un plato hondo con 1 litro de agua hirviendo, a continuación se debe inclinar el rostro sobre el vapor durante algunos minutos.

4. Desinfectar la piel

Después de retirar todas las impurezas de la piel, se debe aplicar una loción con efecto bactericida para evitar infecciones.

5. Colocar una mascarilla calmante

Aplicar una mascarilla calmante ayuda a calmar la piel, evitando el enrojecimiento. La mascarilla puede ser realizada con productos especializados o caseros como una mezcla de miel y yogur, por ejemplo, debido a que estos ingredientes son un buen hidratante natural.

Haz clic aquí y veras 3 mascarillas naturales 

6. Proteger la piel

El último paso de la limpieza facial casera consiste en aplicar una fina capa de crema hidratante con protector solar para calmar y proteger la piel. 


Encontré este vídeo informativo sobre los tipos de piel, seria perfecto que también sepas que tipo de piel tienes para que sepas como tratarla ;)





Si te gusto la información o quieres compartir más información lo puedes hacer en los comentarios 👀😄

4 comentarios:

LIBÉRATE

Hace unos días una amiga que estimo mucho al ver Minta me dijo que le gustaría mucho que desarrolle un espacio en cual ella y otras persona...